Valdés, Manolo

mostrar/ocultar thumbs
MANOLO VALDÉS, VALENCIA, 1942 
Destacado pintor y escultor español, cuya obra se encuentra en importantes museos y fundaciones de todo el mundo: España, Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, México, Venezuela, Colombia, Chile, China, Finlandia, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Italia e Israel
En 1957 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, pero abandona los estudios dos años más tarde para dedicarse por entero a la pintura. En 1964 funda, junto con Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo, el Equipo Crónica, grupo en el que permaneció hasta el fallecimiento de Solbes en 1981 y con el que realizó más de 60 exposiciones individuales. En 1989 se traslada a Nueva York, donde actualmente reside y trabaja.
Manolo Valdés ha recibido, entre otras, las siguientes distinciones: Premio Nacional de Artes Plásticas, Medalla Nacional de Pintura de Bellas Artes de España, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de España, Chevalier dans l’Ordre du Merite Culturel Monegasque de Mónaco y Officier de L’Ordre National du Merit de Francia.