Exposiciones

Sebastian Sebastian Sebastian Sebastian Sebastian Sebastian Sebastian Sebastian Sebastian Sebastian

Proyecto México

24/10/2013 - 12/05/2014

Bajo el título “Proyecto México”, Hispánica Contemporánea inauguró el pasado 24 de octubre la primera exposición en su nueva galería en México DF: una importante colectiva de los artistas que va a representar, algunos jóvenes valores emergentes, y otros artistas consagrados de reconocido prestigio internacional.

Los artistas presentes en esta exposición son los siguientes:

Demián Flores, artista oaxaqueño que actualmente representa a México en una bienal en Colombia; de él presentamos sus primeras pinturas al fresco.

El barcelonés Xavier Mascaró, uno de los grandes escultores españoles contemporáneos, que además comparte espacio con Hispánica. El Estudio del artista se convierte en este caso en una prolongación de la galería y viceversa, creándose una interesante sinergia pocas veces vista en el mundo de las galerías de arte. El visitante de la galería tendrá ocasión de ver en directo el Estudio del artista, como si de una sala más de la galería se tratara.

El jovencísimo Hugo Fontela (Asturias, 1986), galardonado con el premio BMW con tan solo 19 años, es el Benjamín del grupo y de él se presentan varias pinturas sobre lienzo y sobre papel, de sus series “Dead Palm” (2011).

Del consolidado artista fotógrafo de Madrid Juan de Sande, presentamos algunas fotografías de gran formato de su serie de casas rurales abandonadas, imágenes que él compone mediante superposición de fotografías de un lugar real, generando realidades que no existen tal y como él nos las presenta en su resultado final.

Andrea Santolaya, joven fotógrafo madrileña que ya ha expuesto en las galerías Marlborough de Nueva York y Freites de Caracas, presenta con Hispánica las fotografías de la serie “Prelude” del Ballet Mikhailovsky de San Petersburgo, realizadas en el año 2012 durante la temporada en que Nacho Duato tuvo ocasión de dirigir este ballet.

Mel Bochner, norteamericano, considerado pionero del Arte Conceptual en Estados Unidos, con algunos de sus espectaculares monotipos con relieves.

De Fernando Aggaro, ingeniero y diseñador madrileño, presentamos algunas de sus esculturas funcionales de la series “Ross” y “Rodda”, ediciones exclusivas limitadas y únicas.

Del fondo de galería en Madrid, se han traído obras de artistas consagrados como Antoni Tàpies, Luís Feito o Joan Miró; pero las que sin duda son las piezas estrella de la exposición, son dos obras espectaculares, auténticas piezas de museo: La “Dama India II” (2005), un óleo sobre arpillera, 240 x 200 cm de Manolo Valdés, probablemente el artista vivo español más internacional en la actualidad, y un lienzo de Antonio Saura, “Portrait 60.1” (1981), de medidas 130 x 97 cm.

Pintura, escultura, obra gráfica original, fotografía o instalaciones entran dentro de las manifestaciones artísticas que la galería expondrá durante los próximos años en este espacio.

Aparte, pero perfectamente integrada en este lugar, La galería tiene también una pequeña pero importante sección dedicada a libros especializados para coleccionistas y bibliófilos: libros de Artista con grabados originales en ediciones limitadas y únicas, ediciones facsimilares que Hispánica distribuirá en exclusiva en México, libros antiguos raros de encontrar, o incluso algunas colecciones enciclopédicas relacionadas con el arte que ya están descatalogadas. Un rincón apasionante para los bibliófilos y amantes del arte en general.

La Galería, sita en Guadalajara, 88, al lado del Hotel Condesa DF, estará abierta al público de lunes a viernes en horario de 16 a 20:30, y los sábados de 12 a 15 h y de 17 a 20 h. Fuera de este horario se atenderá con cita previa.