Galeria Hispanica Mexico
   
  Presentación
  Localización
  Fotos
  Algunas Obras
  Cómo llegar
   


XAVIER MASCARÓ EN MÉXICO
Y LOS GRABADOS DE MANOLO VALDÉS.
Presentación
"

Treinta años después de iniciar nuestra andadura en México como editores de obra gráfica original y libros de Artista, Galería Hispánica propone un nuevo proyecto artístico fuera de España con el escultor español Xavier Mascaró, maestro del hierro, creador de series de piezas únicas, iconos del Arte Antiguo, Oriental y Medieval en ocasiones con reminiscencias arqueológicas.

Mascaró juega con la luz y el espacio, los volúmemes a distintas escalas, la alternacia de ligereza y pesadez en sus obras, la sensación de movimiento en alguna de ellas.

Su evolución se debe al instinto curioso del artista, a sus pensamientos de lo que va a resultar, su dedicación. seriedad y maestría. La calidad matérica que caracteriza su obra es consecuencia de los inesperados accidentes que con su innata curiosidad provoca en la fundición de sus esculturas, generando variaciones continuamente.

La lucha entre los materiales, hierro y tierra, y las condiciones atmosféricas, el juego de luces que atraviesan la materia, la penumbra interior y sus sombras, son características fundamentales de su trabajo

El artista, con todo ello, pretende como dijo Giacometti, arrancar y evocar una presencia a partir del vacío.

Tratándose de un artista jóven, con obra en importantes galerías e Instituciones de Venezuela, Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra o España, confiamos plenamente en el éxito de Xavier Mascaró como escultor dentro del panorama artístico internacional.

Nuestro más sincero agradecimiento al Hotel Presidente Intercontinental por la oportunidad que nos brinda, para realizar ésta, nuestra primera exposición en México, país con el que tantos lazos de amistad nos unen.

Angel de las Heras Pérez.


Catálogo de la exposición
Descarga en pdf.
Si lo necesitas, puedes descargar el programa Adobe Reader

Algunas obras del artista

Visita virtual a la exposición
Localización
Hotel Presidente Intercontinental Polanco.
Campos Elíseos No.218 Col. Polanco, México D.F. México 11560

Del 18 de Octubre al 15 de enero de 2013.
Cómo llegar


Ver mapa más grande

↑ir arriba